DIVULGAMAT. Centro virtual de divulgación de las matemáticas
Hoy en día, casi es una obviedad decir que las matemáticas constituyen un eje central en la historia de la cultura y de las ideas y que...
¿En qué piensa el alumnado cuando decimos número?
idea general y abstracta que se forma el espíritu humano de un objeto de pensamiento concreto o abstracto., concepto, idea, opinión, ju...
Filosofía y matemáticas en la posmodernidad
Pensar en las matemáticas y sus procesos es una tarea ingente y apasionante. Este número dedicado a la filosofía y las matemáticas pr...
Epistemología, filosofía y pedagogía de las matemáticas
insightlo que, como, lo que todo el mundo sabeLas creencias de los matemáticoss"Parcialmente soy platonista. Como matemáticos, queremos...
Pensar la matemática en la posmodernidad
Durante las últimas décadas, numerosos autores han llevado a cabo investigaciones y reflexiones filosóficas con el objetivo de subvert...
Algunos usos escolares de los grafos
Noción de grafoLos grafos se usan como modelos abstractos y, a menudo, visibles, de situaciones discretas. Los dibujos responden a un in...