La “invasión del extranjero”: de la peseta al euro y los retos para la educación matemática...
IntroducciónLa idea de escribir este texto se fue construyendo lentamente desde que he llegado de Brasil por una estancia de algunos mes...
El contexto, y su importancia, en el currículo de matemáticas
Hoy en día se considera que existen tres ejes fundamentales a la hora de estructurar el currículo de matemáticas: los contenidos, las ...
Dificultades de aprendizaje del concepto de límite de una función en un punto
Las dificultades de aprendizaje del concepto de límite y del infinito se reflejan en algunos resultados de investigación comunicados en...
Matemáticas y experiencias de la vida cotidiana: contextos matemático-corporales
Una pregunta relevante en el campo de la educación matemática es la de si los alumnos y alumnas conectan las matemáticas formales con ...
Aproximación al azar a partir de contextos
El carácter propedéutico -supuestamente inevitable- de la asignatura de matemáticas en la secundaria obligatoria y, sobre todo, en bac...
Las prácticas de modelización físico-matemática: innovación universitaria desde un punto de ...
IntroducciónLa enseñanza universitaria, en particular la que está relacionada directamente con las ciencias y la tecnología, está su...