Una visión integradora acerca del concepto de límite
Introducción: planteamiento de nuestro trabajo de investigaciónDurante los últimos años nuestro trabajo de investigación se ha centr...
El conocimiento: una creación colectiva
Si el objeto fuera hacer que los discípulos pensaran, antes que hacer que acepten ciertas conclusiones, la educación se llevaría de mo...
La calculadora como una herramienta heurística
Las siguientes páginas están basadas en un estudio largo y extenso sobre métodos de solución. Este tipo de estudio, llamado heurísti...
Dentro y fuera: espacios, tiempos y lenguaje en la elaboración de demostraciones*
El propósito de este trabajo es concentrarse en la génesis de objetos matemáticos (abstractos) en áreas matemáticas específicas, cu...
Influencia del lenguaje afirmativo-negativo en el uso de conectores lógicos
y, ó, no, y, ó, no, y, ó, óy, ó, noy, ó, y, óó, óLa presencia de la negación en el razonamiento inferencial cuando se plantean ...
Formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria: actividades basadas en la utiliza...
Tendencias en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundariaContexto generalIV Simposio sobre Propuestas Metodológica...