Un marco para actividades de formación permanente centradas en la resolución de problemas
IntroducciónLa enseñanza/aprendizaje de las matemáticas está experimentado cambios importantes tanto en España como en el panorama i...
Información y análisis exploratorio de datos
IntroducciónEl análisis exploratorio de datos (AED), introducido por Tukey en 1970, es una fase preliminar muy importante del procesami...
El calendario: una construcción social de la medida del tiempo
Los materiales que presentamos son el resumen del trabajo de un grupo de profesoras y profesores de diferentes niveles educativos, que co...
Tratamiento automático de la información geométrica
Cálculos con números o símbolosEl empleo de calculadoras u ordenadores para manipular grandes cantidades de datos numéricos es algo h...
Summa de l’art d’Aritmètica
SANTCLIMENT, F. Barcelona. Pere Posa 1482 [ed. Facsímil] Vic; Eumo, 1998. (Textos d'Història de la Ciència; 1)Introducción, transcrip...
Matemáticas y contexto. Enfoques y estrategias para el aula
Nacea SA. Madrid, 1998. 69 páginasApuntes IEPS (Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas) de Nacea SA de Ediciones (Madrid), en su ...
Estadísticos de orden en la educación secundaria
Trabajo de investigación realizado como memoria de tercer ciclo para el Programa de Doctorado de Didáctica de las Matemáticas, de la U...
El fracaso escolar en barriadas marginales de Málaga
Introducción: las cifras en educacióneducación, hechos concretosNo siempre se plantean estas estrategias metodológicas de manera dife...