Evaluación para la inclusión
La evaluación es un referente constante en las dinámicas escolares que debe servir de ayuda para que el profesorado y el alumnado apren...
Lengua y expresión plástica: una reflexión sobre complicidades y desequilibrios
A la casa de las palabras, soñó Helena Villagra, acudían los poetas. Las palabras, guardadas en viejos frascos de cristal, esperaban a...
Colaboración con profesionales de la educación social: ¿la respuesta adecuada a los problemas ...
Las dificultades de la escuela actual para cumplir con su misiónLa institución escolar -tan convulsionada hoy en día- es la única por...
Hablar, leer y escribir para aprender desde las áreas curriculares
Muchos profesores y profesoras señalan con inquietud las crecientes dificultades de los chicos y chicas de secundaria en el uso del leng...
La manzana no cae lejos del tronco
La pedagogía sistémicaTanto educadores como padres de familia se encuentran muchas veces frente a situaciones en las que no entienden c...
Algunas bases para una pedagogía del tiempo
A menudo se ha hablado de estrategias para organizar y aprovechar el tiempo. Es una perspectiva posible y a veces oportuna, pero no es la...
Qué opinan los niños sobre portarse bien en la escuela
Como ya ha ocurrido en alguna otra ocasión, en este número reproducimos directamente la opinión de algunos niños y niñas de entre tr...
Encuentros