Carme Alemany, maestra. Aprender de verdad
Más artes, por favor
La supervivencia de las artes en la educación no está asegurada. Consideradas como un divertimento y un "saber" prescindible, cualquier...
¿Pedimos peras al olmo?
ContextualizandogitanaPartimos de una situación "compleja" (en el CAES), en la que existe un eterno debate sobre nuestra tarea educativa...
Escribir textos argumentativos de forma cooperativa: una herramienta para promover el conocimiento
La experiencia de escritura cooperativa se desarrolla en primero de bachillerato humanístico, en la asignatura de filosofía del Insti...
La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria
Hace unos años, en 2004, tuve la oportunidad de exponer en un debate organizado por la Fundación Jaume Bofill mi parecer acerca del est...
La escuela de los más pequeños: menoscabada y cuestionada
La inmunología en las aulas de secundaria
MathCityMap: Diseñamos rutas didácticas para dispositivos electrónicos con geolocalización
MathCityMap (MCM) es una aplicación para el móvil o tableta que nos permite realizar rutas didácticas que hemos diseñado previamente ...