Testimonios de un itinerario
Del primer año al último hemos hecho una clara evolución en las propuestas, las dinámicas y el análisis. Hemos ido cambiando maneras...
El espacio para construir en la escuela El Martinet
En las escuelas los espacios y los materiales para hacer construcciones son una propuesta frecuente, sobre todo en las primeras edades. E...
El precio de las cosas
Diego dice que todos sus amigos han estado en Disneyland; Elena, que todas las de su clase tienen una consola nueva; Pablo quiere pedirse...
Taller de construcciones ¿Cómo lo hacemos?
Los niños y las niñas. ¿Quién participa en el taller?Se trata de una actividad que conviene realizar en grupo reducido. Se puede part...
Evaluando los procesos en el aprendizaje escolar del inglés
Consideramos la evaluación como un medio para conocer cómo se van desarrollando los procesos de enseñanza-aprendizaje y mejorarlos. Se...
Financiación de las escuelas infantiles. Necesidad de una mayor homogeneización de las cuotas
Plan Interinstitucional de Apoyo a las Familias con Hijos e Hijas y regulación de escuelas infantiles En Euskadi, al plantearse la posib...
Los niños y niñas opinan sobre la escuela
profe 4 años, BadalonaMe gusta mi escuela porque hay muchos niños y podemos jugar en el patio y con el castillo y el garaje.guayMe gust...
¿Cuál es nuestra mirada profesional?
Empezamos un nuevo curso y con él -como cada año- estrenamos nuevos propósitos que anhelamos cumplir. Nuevos empeños que atañen a nu...