El horario como punto de encuentro
La distribución de las actividades a lo largo del tiempo escolar se presenta como una de las preocupaciones básicas y prioritarias de l...
Sabemos a dónde vamos
"Yo ya sé a dónde vamos", dice Aitana; "veo cómo nos movemos", responde ante la perplejidad del adulto que la acompaña."¿Sí? ¿Sabe...
Lengua e inmigración en la escuela
lengua adicional A pesar de estas omisiones en el ámbito público, las lenguas mantienen su presencia en los centros y el profesorado se...
¡Se niega a comer solo!
¿Qué podemos hacer ante esta situación?En primer lugar, felicito a la madre por su decisión de pedir ayuda. No tenemos por qué saber...
Migraciones e infancia
Durante los últimos años se han publicado numerosos libros sobre interculturalidad y alumnado procedente de familias inmigradas. Un eje...
¿Los parámetros de educación infantil sirven para las otras etapas?
Lo emocional es importante aunque crezcamosLa pretensión por parte del profesorado (excepto los de educación infantil) de acometer la t...
Los nuevos retos educativos de las actuales sociedades multiculturales
La diversidad cultural en el seno de nuestras culturas cada vez es mayor. Nos encaminamos hacia la creación de espacios multiculturales,...
Hacemos del grafismo un trabajo creativo
¿Quién somos?Somos maestras de segundo ciclo de educación infantil del CEIP Tàber, ubicado en el barrio de Sarrià de Barcelona. En e...