Adolescentes y familias
El aumento en nuestra sociedad de nuevas formas familiares, entendiendo éstas como las que se han hecho más numerosas o se han añadido...
Matemáticas: El Informe PISA en la práctica. Una acción formativa del profesorado
Durante los pasados 14 y 15 de octubre ha tenido lugar en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, el Seminar...
El ordenador como herramienta implementable en el currículo de matemáticas en bachillerato
Este documento contiene la experiencia educativa llevada a cabo durante los cursos 2003-04 y 2004-05 y aplicada al nivel de segundo de ba...
Los trabajos de la conferencia de decanos y directores de Magisterio y educación sobre titulacio...
EscenarioLos trabajos de la Conferencia de Decanos y Directores de Magisterio y Educación sobre las titulaciones de segundo y tercer cic...
Formación matemática y didáctica del profesor de educación secundaria
En estas breves notas me propongo reflexionar sobre algunos aspectos de la formación del profesor de matemáticas desde la perspectiva q...
Inter-actividad: el museo como espacio para la participación
Museo como espacio mágico y espacio aburrido, centro para la ensoñación y el aprendizaje, para el bostezo y la repetición... ¿Podrí...
Un itinerario de formación para profesorado novel de matemáticas de educación secundaria
La formación inicial específica para la enseñanza de la educación secundaria en España está en proceso de revisión desde hace bast...