Dibujar: una manera de repensar
Después de la fase de actividad constructiva, a veces se propone a los niños y las niñas que dibujen lo que han hecho. Estos dibujos p...
Una experiencia con construcciones de madera en la Casa de Niños Huerta Chica
Durante el curso 2003-2004 el equipo educativo de la Casa de Niños Huerta Chica de San Fernando de Henares -centro de titularidad munici...
Testimonios de un itinerario
Del primer año al último hemos hecho una clara evolución en las propuestas, las dinámicas y el análisis. Hemos ido cambiando maneras...
Cambio en las inteligencias
En la actualidad ha cambiado no sólo el objetivo al que se dedica la inteligencia, sino también los instrumentos en los que se apoya y ...
La composición en el aula de música
Desde hace muchos años, una gran mayoría de niños y niñas, desde las primeras etapas educativas en las escuelas de infantil y primari...
Inmigración y ciudadanía en educación infantil
Ana nació en una ciudad del sur de Ecuador. Tiene tres hijos de uno, tres y cinco años. La pequeña está en una escuela infantil y los...
Evaluando los procesos en el aprendizaje escolar del inglés
Consideramos la evaluación como un medio para conocer cómo se van desarrollando los procesos de enseñanza-aprendizaje y mejorarlos. Se...