Actividades de laboratorio en el aprendizaje de la física: ¿un capricho o una necesidad?
A menudo hemos observado que, al hablar de la enseñanza de física, se ha enarbolado la bandera de su "carácter experimental". Con esta...
Las asambleas en la educación infantil: decidir para liberar, liberar para decidir
El desafío del consenso en la etapa infantilLos profesores y profesoras de educación infantil se enfrentan al enorme desafío que supon...
Adolescentes y familias
El aumento en nuestra sociedad de nuevas formas familiares, entendiendo éstas como las que se han hecho más numerosas o se han añadido...
Matemáticas: El Informe PISA en la práctica. Una acción formativa del profesorado
Durante los pasados 14 y 15 de octubre ha tenido lugar en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, el Seminar...
El ordenador como herramienta implementable en el currículo de matemáticas en bachillerato
Este documento contiene la experiencia educativa llevada a cabo durante los cursos 2003-04 y 2004-05 y aplicada al nivel de segundo de ba...
Los trabajos de la conferencia de decanos y directores de Magisterio y educación sobre titulacio...
EscenarioLos trabajos de la Conferencia de Decanos y Directores de Magisterio y Educación sobre las titulaciones de segundo y tercer cic...
Formación matemática y didáctica del profesor de educación secundaria
En estas breves notas me propongo reflexionar sobre algunos aspectos de la formación del profesor de matemáticas desde la perspectiva q...