Usando las tecnologías para una didáctica sensata de las matemáticas (6-12 años)
El papel de mediador semiótico que los instrumentos pueden jugar en los procesos de adquisición de conocimiento, incluso evidenciando l...
Consideraciones sobre la educación matemática en la etapa obligatoria de primaria y secundaria
Parece que los datos extraídos de diversas fuentes demuestran que muchos de nuestros estudiantes no aprenden las matemáticas que se esp...
¡A tope, tope!: comparando recipientes con cantidades con niños y niñas de cuatro años
A modo de introducciónLa medida de capacidad puede decirse que es un contenido olvidado en el currículo de la educación infantil tanto...
Educación primaria y matemáticas
Parece que los profesionales de la enseñanza de la matemática nos empezamos a motivar cuando recibimos fuertes impresiones como sería ...
Del ábaco al ordenador: formación y práctica profesional del docente
En la experiencia matemática y en la tradición de la enseñanza siempre han estado presentes objetos de naturaleza variada, por ejemplo...
Hacia la aplicación de los grupos interactivos en la escuela infantil de primer ciclo
La transformación de la escuela infantil de primer ciclo en comunidad de aprendizajeLa Escola Bressol Municipal Cappont se ha caracteriz...
Los grupos y sus dinámicas: el papel de las relaciones y el cariño
Una primera pregunta: ¿es suficiente hablar de identidad para entender el crecimiento?Últimamente se ha hablado mucho de la construcci�...
Juntos… y “mezclaítos”
¿Agrupamientos a la carta?Pues sí.Cuando este verano nos sentamos a evaluar cómo había ido el curso y cómo queríamos plantearnos la...