Los grupos y sus dinámicas: el papel de las relaciones y el cariño
Una primera pregunta: ¿es suficiente hablar de identidad para entender el crecimiento?Últimamente se ha hablado mucho de la construcci...
Juntos… y “mezclaítos”
¿Agrupamientos a la carta?Pues sí.Cuando este verano nos sentamos a evaluar cómo había ido el curso y cómo queríamos plantearnos la...
La educación física en el siglo XXI: no hay educación sin educación física
En la Declaración Universal de los Derechos Humanos, firmada por las Naciones Unidas en 1948, se define la educación como un derecho hu...
Jugando a pensar con Dalí
Con motivo del año Dalí, programé una actividad, dentro del proyecto Filosofía para niños y niñas que llevé a cabo en el centro, c...
Accidentes en la escuela
Hay días que se nos quedan grabados y que nos gustaría poder olvidar. Cuando en las escuelas ocurre un accidente y se ve afectado algú...
La argumentación matemática de jóvenes alumnos y la lógica hindú (nyaya)
Este artículo tiene origen en la constatación del fracaso en los procesos demostrativos por parte de jóvenes estudiantes de la escuela...
Jugar a pensar con arte
Las tres actividades presentadas en esta sección fueron creadas por distintas maestras de Galicia que han practicado con sus alumnos y a...