El libro de los dibujos preciosos
En este período del inicio del curso, los niños y las niñas nos observan atentamente, prueban la autoridad, el cariño, la implicació...
Los problemas nacen nada más doblar un papel
A lo largo de mi vida me ha gustado "darle vueltas a la cabeza" para poder llegar a la resolución de un problema. Esos momentos de conce...
Recursos musicales en la educación infantil
De la misma forma que la etapa de educación infantil constituye la base del desarrollo integral de las niñas y los niños, también es ...
Filosofía en educación infantil, un ejercicio de pensamiento
Formamos parte de un grupo de trabajo constituido hace siete años. Durante los cuatro primeros, nuestro trabajo giró en torno a la lect...
MaMaEuSch: una experiencia a nivel europeo para la mejora de la enseñanza de las matemáticas
IntroducciónCada verano nos sorprendemos al comprobar que en los exámenes de selectividad los estudiantes han vuelto a sacar sus peores...
La enseñanza de las matemáticas y la construcción europea
La integración de los países del continente europeo en una unión política y social, denominada Unión Europea, que va más allá de l...
Jugando a pensar con Dalí
Con motivo del año Dalí, programé una actividad, dentro del proyecto Filosofía para niños y niñas que llevé a cabo en el centro, c...
¿Por qué hay pocos maestros en educación infantil?
Razones históricas, entre otrasLa razón de la presencia masiva de la mujer en la educación primaria debe ser abordada desde una perspe...