Microproyectos para la educación intercultural en Europa
En esta introducción están presentados, sucintamente, los fundamentos de las actuaciones que a continuación vamos a describir y que tr...
La formación del profesorado en educación matemática. Cooperación entre Europa y América Latina
modus operandiLa Unión Matemática Internacional, con el apoyo y patrocinio de la UNESCO declaró el año 2000 como Año Internacional d...
Recursos musicales en la educación infantil
De la misma forma que la etapa de educación infantil constituye la base del desarrollo integral de las niñas y los niños, también es ...
¿Cómo inventar cuentos con los hijos?
Proponemos unas cuantas preguntas y posibles respuestas para facilitar la inventiva, pero después de un poco de práctica bastará con l...
Pensando… experimentos
El aula de P3 consta de 25 criaturas: 13 niñas y 12 niños de entre dos y tres años.Para realizar la experiencia he aprovechado la mañ...
Los problemas nacen nada más doblar un papel
A lo largo de mi vida me ha gustado "darle vueltas a la cabeza" para poder llegar a la resolución de un problema. Esos momentos de conce...
El libro de los dibujos preciosos
En este período del inicio del curso, los niños y las niñas nos observan atentamente, prueban la autoridad, el cariño, la implicació...
MaMaEuSch: una experiencia a nivel europeo para la mejora de la enseñanza de las matemáticas
IntroducciónCada verano nos sorprendemos al comprobar que en los exámenes de selectividad los estudiantes han vuelto a sacar sus peores...