MaMaEuSch: una experiencia a nivel europeo para la mejora de la enseñanza de las matemáticas
IntroducciónCada verano nos sorprendemos al comprobar que en los exámenes de selectividad los estudiantes han vuelto a sacar sus peores...
Filosofía en educación infantil, un ejercicio de pensamiento
Formamos parte de un grupo de trabajo constituido hace siete años. Durante los cuatro primeros, nuestro trabajo giró en torno a la lect...
La enseñanza de las matemáticas y la construcción europea
La integración de los países del continente europeo en una unión política y social, denominada Unión Europea, que va más allá de l...
Jugando a pensar con Dalí
Con motivo del año Dalí, programé una actividad, dentro del proyecto Filosofía para niños y niñas que llevé a cabo en el centro, c...
Accidentes en la escuela
Hay días que se nos quedan grabados y que nos gustaría poder olvidar. Cuando en las escuelas ocurre un accidente y se ve afectado algú...
Suma geométrica de series telescópicas
r, r, 1 La puesta en práctica de esta metodología de enseñanza-aprendizaje nos dio, como se muestra en Uno 27, la posibilidad de sumar...
La argumentación matemática de jóvenes alumnos y la lógica hindú (nyaya)
Este artículo tiene origen en la constatación del fracaso en los procesos demostrativos por parte de jóvenes estudiantes de la escuela...
Educación para el presente sin violencia: construir una cultura de paz
Entre los aspectos innovadores del proyecto podríamos destacar su enfoque interdisciplinar y la combinación de masculinidades, violenci...