Crónica de una involución: la educación infantil en la LOCE
Sólo se debe dejar de callar cuando se tiene algo que decir más valioso que el silencio.(Abate Dinouart, 1999)La ordenación de ambos c...
Tecnología y diversidad
De modo masivo y expansivo existe una aparente normalización y disposición hacia lo digital, pero bajo esa sutil capa de facilidad y ap...
De la necesidad y utilidad del PCC en la etapa 0-6
Necesidades de PCCCualquiera que haya trabajado o haya estado en escuelas de educación infantil no duda de la necesidad de elaborar el P...
De los cambios en la universidad a una visión global de todo el sistema educativo
En las universidades europeas (y, en concreto, en las del Estado español) se está produciendo un fenómeno que podría llegar a tener i...
Sabemos a dónde vamos
"Yo ya sé a dónde vamos", dice Aitana; "veo cómo nos movemos", responde ante la perplejidad del adulto que la acompaña."¿Sí? ¿Sabe...
Evaluar las intervenciones
La presencia de alumnado inmigrante en las escuelas se ha multiplicado en los últimos años. Es un fenómeno que renueva y plantea nuevo...
Los servicios educativos para la pequeña infancia y la población inmigrante
En el trabajo de campo hemos observado que se establece una buena dinámica de relación e intercambio por la confluencia de intereses ci...
Migraciones e infancia
Durante los últimos años se han publicado numerosos libros sobre interculturalidad y alumnado procedente de familias inmigradas. Un eje...