¿En qué piensa el alumnado cuando decimos número?
idea general y abstracta que se forma el espíritu humano de un objeto de pensamiento concreto o abstracto., concepto, idea, opinión, ju...
Red Municipal de Atención a la Infancia
Los elementos que impulsaron a desarrollar este proyecto intersectorial y comunitario fueron: la existencia de grandes desigualdades en l...
K. Gödel: en búsqueda de fundamento
De entre las investigaciones que nutren la curiosidad de los filósofos de la matemática, comprender el itinerario intelectual de Gödel...
La vida matemática
Este monográfico ha sido coordinado por Carlos Gallego Lázaro. El trabajo se ha realizado en el marco del convenio de colaboración fir...
El jardín en la escuela infantil de primer ciclo, un espacio significativo para los niños y las...
La Escuela Infantil l'Esquirol es una escuela del IMEB construida el año 1988. Está situada en el barrio de Sants de Barcelona. Dispone...
La asamblea en la escuela infantil
La asamblea es una práctica pedagógica muy generalizada en la escuela infantil y con escasa presencia en otras etapas educativas. Una v...
Nuestro patio
Nuestro entorno es precioso, el horizonte se ensancha en la lejanía de las montañas y la inmensidad del cielo. Ir a la escuela o salir ...