Cumpleaños feliz …
Cumplir años es un acontecimiento social y, como tal, los niños y niñas lo van a vivir de diferente manera dependiendo de la edad que ...
Integración de niños y niñas con trastornos generalizados del desarrollo
No todos los niños con TGD requieren las condiciones especiales que caracterizan este proyecto; en él sólo participan los niños y ni...
El jardín en la escuela infantil
Podemos distinguir dos propuestas muy diferentes: la de las escuelas infantiles de primer ciclo y la de los parvularios.Los jardines de l...
La asamblea en la escuela infantil
Aproximación conceptualmomento de encuentroEl elemento motor de la asamblea es la conversación y se entiende como "una sucesión de var...
La matemática discreta ¿o finita?
Durante el siglo XIX la matemática fue marcando de manera definitiva las distintas partes que componían su campo científico, algunas v...
La generación y uso de instrumentos para la práctica de enseñar matemáticas en educación pri...
Construyendo una nueva manera de entender la formación de maestrosLa noción de instrumento y el aprender a enseñar matemáticas instru...
El problema de los músicos
El problema y la notación empleadaEn este artículo se pretende abordar la resolución eficiente de la generalización del tercer proble...