¿En qué piensa el alumnado cuando decimos número?
idea general y abstracta que se forma el espíritu humano de un objeto de pensamiento concreto o abstracto., concepto, idea, opinión, ju...
Epistemología, filosofía y pedagogía de las matemáticas
insightlo que, como, lo que todo el mundo sabeLas creencias de los matemáticoss"Parcialmente soy platonista. Como matemáticos, queremos...
Espacios familiares: momentos básicos
La acogidaEn los espacios familiares hemos dispuesto un espacio acogedor donde tanto los niños y las niñas como los adultos se sientan ...
¿Son las matemáticas descubiertas o inventadas?
Recientemente ha estallado un acalorado debate entre realistas y relativistas. El conflicto está entre aquellos que ven la ciencia como ...
K. Gödel: en búsqueda de fundamento
De entre las investigaciones que nutren la curiosidad de los filósofos de la matemática, comprender el itinerario intelectual de Gödel...
¿Quién mira por la infancia?
Entre los años 2000 y 2003, el número de menores que llegan a España de manera irregular se ha duplicado. Este hecho pone de relieve l...
Algunas bases para el funcionamiento del taller de nuevas crianzas
A estas alturas, nadie con un mínimo de juicio duda de la conveniencia de ofertar un marco escolar que dé oportunidades a los niños y ...
La humanización de los cuidados neonatales
La neonatología o cuidado de los recién nacidos enfermos ha experimentado un importante desarrollo en los últimos cincuenta años en l...