La música en el aula ¿y ahora…?
todosPues bien, la música ya forma parte normalizada del currículo. Pero entonces, ¿por qué el profesorado de música se siente aisla...
No sabíamos cómo explicarlo a las niñas
Este cuento no surgió como un intento didáctico de explicar la muerte, al menos conscientemente. Fue un impulso del corazón.Una buena ...
El crecimiento emocional: un delicado equilibrio entre proximidad y distancia
En los últimos años, la importancia y la valoración de la inteligencia emocional ha ido en aumento. Sobre todo a partir de la aparici...
La Olimpiada Matemática Nacional de la Federación Española de Sociedades de Profesorado de Mat...
A modo de introducción http://www.fespm.es.org.Entre las actividades de formación que convoca la FESPM destaca, desde mi punto de vista...
Del tabú del sexo al tabú de la muerte
¿Por qué este monográfico? A menudo nada escondemos ahora de la curiosidad de los niños y las niñas excepto el sufrimiento y la muer...
Un ejemplo de enseñanza de resolución de problemas con alumnado de 3.º de ESO
Modos de enseñar a resolver problemas, "Hemos dividido el curso escolar en etapas o fases. La actuación del profesorado se podría defi...
Enseñanza viva
more geométrico No quiero ser redundante comprobando otra vez lo dicho anteriormente, pero vale la pena citar a Erich Fromm para ver má...
Actividades acuáticas con los más pequeños
Desde que comenzaron a ser una rutina semanal dentro del horario escolar, los profesionales que nos dedicamos a las actividades acuática...