Matemáticas y experiencias de la vida cotidiana: contextos matemático-corporales
Una pregunta relevante en el campo de la educación matemática es la de si los alumnos y alumnas conectan las matemáticas formales con ...
Mirar el arte con ojos matemáticos
Enseñar matemáticas, una tarea complicadaEnseñar matemáticas en este comienzo de siglo es una tarea sin duda cada vez más complicada...
El contexto de explicación matemática
Este trabajo ha sido posible por el apoyo del CEP de Menorca, en especial de Marga Pons Gomila, y se ha realizado en el marco del conveni...
Las rabietas… para conseguir deseos
Inés tiene 3 años. Hoy la ha recogido en el cole su tío Juan. Hace varios días que no se ven y ambos están muy contentos. Juan desea...
La gallina no es un águila defectuosa
La preocupación por la diversidad se ha convertido casi en una obsesión. Y las iniciativas curriculares, metodológicas y organizativas...
0-3: Una ojeada al presente en las diferentes comunidades autónomas
Durante los últimos meses, diversas administraciones autonómicas han difundido entre su población y han publicado en la prensa algunas...
La escuela infantil, un espacio para compartir
Según un antiguo cuento chino, una persona fue a conocer el infierno y encontró allí a un amplio grupo de hombres y mujeres paralizado...
La vida cotidiana de 0 a 6 años
Los seres humanos, al nacer nos encontramos con uno o varios adultos que nos proporcionan un marco de vida. La indefensión del recién n...