Las TIC en la educación infantil, ¿una nueva competencia básica?
En las escuelas, el dominio de las TIC ya se considera una competencia instrumental básica al mismo nivel que la lectura, la escritura o...
¿Qué aportan las relaciones de amistad al desarrollo infantil?
La relación de amistad es un vínculo afectivo que une al niño con los compañeros y compañeras haciéndole sentirse miembro del grupo...
De los contenidos a las competencias numéricas en la enseñanza obligatoria
Los programas instruccionales desde el prekindergarten hasta el grado 12 (de 0 a 16 años aproximadamente) deberían permitir a todos los...
Competencia y comprensión matemática: ¿qué son y cómo se consiguen?
Nociones de competencia y comprensión competentecompetencia, abilityParece claro que aunque la competencia trate de un rasgo cognitivo y...
El razonamiento: una capacidad nuestra que depende de los demás
El razonamiento como capacidad a desarrollar en el currículum de matemáticasEn los últimos años estamos asistiendo a acontecimientos ...
Una visión integradora acerca del concepto de límite
Introducción: planteamiento de nuestro trabajo de investigaciónDurante los últimos años nuestro trabajo de investigación se ha centr...
Resolución de problemas y desarrollo de capacidades
Capacidades que pueden desarrollarse desde las matemáticasLa capacidad de soslayar una dificultad, de seguir un camino indirecto cuando ...
La calculadora en la escuela primaria ¿amiga o enemiga?
En Cuba, como en muchos otros países, la calculadora ha tenido un gran impacto en diferentes ámbitos de la sociedad, y muy en especial ...