Evaluación en el taller de matemáticas. Una propuesta viable
IntroducciónNo es exagerado asegurar que la evaluación se ha convertido en estos últimos años en el centro de gravedad del proceso ed...
Toma de conciencia de la actividad emocional en el aprendizaje de la matemática
Conocimiento y reconocimiento de la diversidadEn el lenguaje educativo la palabra diversidad ha adquirido recientemente un importante rel...
Detección y estímulo del talento precoz en matemáticas en la comunidad de Madrid
IntroducciónSeguro que en una comunidad escolar de cualquier gran ciudad de este país se encuentran 20 niños, entre 12 y 14 años, con...
El calendario: una construcción social de la medida del tiempo
Los materiales que presentamos son el resumen del trabajo de un grupo de profesoras y profesores de diferentes niveles educativos, que co...
Matemáticas y contexto. Enfoques y estrategias para el aula
Nacea SA. Madrid, 1998. 69 páginasApuntes IEPS (Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas) de Nacea SA de Ediciones (Madrid), en su ...
Interculturalidad y educación física
La inmigración no es un hecho novedoso de nuestros días. Las corrientes de inmigración y emigración se han sucedido durante los disti...
Información y análisis exploratorio de datos
IntroducciónEl análisis exploratorio de datos (AED), introducido por Tukey en 1970, es una fase preliminar muy importante del procesami...