Interacción y construcción significativa del conocimiento: notas teóricas y una práctica educ...
La construcción significativa del conocimiento por parte de los alumnos y alumnas es una de las ideas centrales de la reforma educativa ...
La Educación Matemática en la Enseñanza Secundaria
RICO, L.; CASTRO, E.;CASTRO, E.; CORIAT,M.; MARÍN, A.; PUIG,L.;SIERRA, M.;SOCAS, M.Barcelona. ICE de la Universidad de Barcelona-Horsori...
Matemática y realidad. Un instrumento y un fin
Desde los inicios más remotos de nuestra civilización la matemática surge con una finalidad práctica, muchas veces con el objeto de s...
Una experiencia en Internet
Internet y educación matemática en ColombiaLa revolución informática apenas comienza, pero ya está claro que la información y el co...
Calendario matemático
El calendario matemático se realiza como un trabajo de colaboración entre los Centros de Profesores y la Societat d'Educació Matemàti...
Con Internet querer es poder
Por qué creé un software de ordenadorCuando empecé la carrera de matemáticas, mis métodos de estudio, fuertemente heredados de mis a...
Con la ayuda del “Juan de Mairena” y textos afines
Definición y tiposEn "The Ways of Paradox", W.O. Quine define una paradoja como una afirmación que, en principio, puede parecernos absu...