Informática y matemáticas. ¿Quién apoya a quién?
Decimos que vivimos en la era de la informática, que la informática ha originado la segunda revolución industrial o que estamos en la ...
Construyendo una base matemática para estudios curriculares medioambientales
IntroducciónDesde hace dos años un grupo de profesores de matemáticas del norte de California hemos venido estudiando el papel que los...
La reforma de la educación matemática y de las culturas escolares
Durante los últimos ocho años, tanto mis colegas como yo hemos estado involucrados en un programa de investigación y desarrollo de un ...
Matemáticas y coeducación
Creo que no me equivoco cuando pienso que la mayoría de las personas encargadas de la responsabilidad educativa estamos en crisis. Perci...
Transversalidad en una unidad didáctica: la Plaza de las Glorias Catalanas
La elección de la Plaza de las Glorias como eje vertebrador de las actividades que presentamos, se debe principalmente a los motivos sig...
Las matemáticas en la sociedad
Introducción: las matemáticas como disciplinaciencia, comprensión, pura, aplicada, conocimiento y percepciónherramientas, prácticas ...
Artesanía andaluza y matemáticas. Un trabajo transversal con futuros profesores
Profesores y entorno culturalNuestra principal preocupación ha sido, desde hace tiempo, contestar a la pregunta: ¿Qué caracteriza y de...