Educando a los “culturizadores matemáticos”
La formación de profesores en matemáticas va más allá del aprendizaje de cómo manejar una clase eficientemente. No es sólo cuestió...
Los números índices y sus aplicaciones en la enseñanza
IntroducciónEn el cuadro I se incluyen tres de los titulares de la prensa española del día 14 de enero de 1995 que reflejan los datos ...
Informática y matemáticas. ¿Quién apoya a quién?
Decimos que vivimos en la era de la informática, que la informática ha originado la segunda revolución industrial o que estamos en la ...
Construyendo una base matemática para estudios curriculares medioambientales
IntroducciónDesde hace dos años un grupo de profesores de matemáticas del norte de California hemos venido estudiando el papel que los...
La reforma de la educación matemática y de las culturas escolares
Durante los últimos ocho años, tanto mis colegas como yo hemos estado involucrados en un programa de investigación y desarrollo de un ...
Consideraciones epistemológicas sobre la inferencia estadística: implicaciones para la práctic...
IntroducciónLa inferencia estadística y, en particular, el contraste de hipótesis, es uno de los recursos metodológicos más empleado...
La evaluación del aprendizaje de la estadística
Una visión cambiante de la evaluación El término "evaluación" se usa a menudo en diferentes contextos y tiene distinto significado pa...