Artesanía andaluza y matemáticas. Un trabajo transversal con futuros profesores
Profesores y entorno culturalNuestra principal preocupación ha sido, desde hace tiempo, contestar a la pregunta: ¿Qué caracteriza y de...
Educación matemática y entorno medioambiental
IntroducciónUno de los objetivos que se pretenden en la enseñanza es el desarrollo, uso y aplicación de las matemáticas a situaciones...
¿Se debe enseñar lengua en la clase de ciencias?
Muy a menudo se oye hablar a los profesores y profesoras de ciencias sobre lo mal que los estudiantes utilizan este instrumento tan bási...
Dificultades del alumnado respecto a la probabilidad condicional
Probabilidad condicional en el bachilleratoComo ya lo han señalado Garfield y Ahlgren (1988), una organización común de las ideas de e...
La aleatoriedad, sus significados e implicaciones educativas
IntroducciónLas cuestiones epistemológicas ocupan un lugar fundamental en la reflexión de las personas interesadas por el aprendizaje ...
Los métodos de cálculo mental vertidos por la tradición reflejada en los libros de Aritmética
En primer lugar, se hace una breve exposición acerca de la motivación educativa actual del cálculo mental. Después se discuten los cr...
Algunas consideraciones sobre la enseñanza de la asociación estadística
IntroducciónLa asociación o dependencia estadística entre variables extiende el concepto de correlación a variables cualesquiera, inc...