Los procedimientos en Geometría
Los procedimientos han sido, junto a las actitudes, una de las novedades positivas de los DCB. Pero las actitudes han generado cierta pol...
Aproximación a la medida de magnitudes en la Enseñanza Primaria
Algunos elementos de reflexiónEl tratamiento escolar habitualLa enseñanza de la medida se trabaja a lo largo de varios años de la Ense...
Procedimientos y recursos para trabajar la estadística y la probabilidad en la enseñanza obliga...
La posición de la probabilidad y la estadísticaParece que va quedando atrás la tendencia a ignorar el azar, incluso cuando los program...
Las tablas de contingencia y su enseñanza
Introduccióndependencia determinista o funcional.dependencia aleatoria,, asociación estadísticaEste concepto se relaciona con los prob...
La educación Ciencia-Tecnología-Sociedad: una necesidad en el diseño del nuevo currículum de ...
En los últimos años, la orientación CTS (Ciencia-Tecnología-Sociedad) ha ido impregnando los objetivos de la enseñanza de las Cienci...
El azar y la probabilidad en la ESO
El azar en la vida cotidianaLa proliferación de sorteos de diversa índole, la presencia casi continua de información sobre éstos y ot...
Acerca del desarrollo de una cierta “competencia numérica”
La formación matemáticaEl nombre genérico de Matemáticas, término que parece indicar una dispersión o complejidad distinta del que ...
Los procedimientos en el tratamiento de la información
IntroducciónLa reflexión sobre qué son los procedimientos, y es particular su empleo en las distintas áreas del currículo escolar, e...