La educación Ciencia-Tecnología-Sociedad: una necesidad en el diseño del nuevo currículum de ...
En los últimos años, la orientación CTS (Ciencia-Tecnología-Sociedad) ha ido impregnando los objetivos de la enseñanza de las Cienci...
El azar y la probabilidad en la ESO
El azar en la vida cotidianaLa proliferación de sorteos de diversa índole, la presencia casi continua de información sobre éstos y ot...
Pensar la innovación en el aula de lengua extranjera
Podríamos imaginar la innovación como un río de conocimiento que nos atrae con el frescor de sus aguas y nos anima a zambullirnos en ...
Los valores de la comunidad educativa y el proyecto educativo de centro
La metodología de valores Hall-TonnaEl objetivo de este artículo es presentar una propuesta de elaboración del Proyecto Educativo de C...
La voz de los maestros
Uno de los objetivos que ha perseguido desde su primer número AULA de Innovación Educativa ha sido dar a conocer las experiencias lleva...
Representaciones gráficas en la resolución de problemas geométricos
La Geometría ha sido durante mucho tiempo el núcleo de la iniciación en el quehacer matemático. Pero con la reforma de las "matemáti...
Geometría en la ornamentación periódica
Ornamentación periódica y educación matemáticaEl estudio de las transformaciones geométricas que conservan la forma ha cobrado espec...