La voz de los maestros
Uno de los objetivos que ha perseguido desde su primer número AULA de Innovación Educativa ha sido dar a conocer las experiencias lleva...
Construir la Geometría
Mis clavesSe dice que cuando uno ve todo lo que hay detrás es que no hay mucho detrás. Puede que en mi caso sea así y por eso me resul...
Percepción e intuición espacial
IntroducciónLa vida diaria nos presenta problemas más complejos que hace cien, veinte o incluso cinco años planteados por los adelanto...
Funciones de la calculadora gráfica
El concepto de funciónEn un trabajo pionero que rápidamente se ha convertido en un clásico, Janvier estableció las bases de una compl...
Escultura y Geometría
El núcleo central de este artículo fue objeto de una exposición en el Topic Group 11: Art and Mathematics del ICME'7 (Québec, 1992).E...
Del fraccionamiento a las fracciones
Un paseo con valor sociocultural y escolarEl paseo que vamos a recorrer tiene en cuenta, ante todo, la impopularidad de las matemáticas ...
¿Según para quien puede cambiar el para qué?
La presente reflexión hace referencia a una investigación que, enraizada en las tradiciones de investigación en Educación, se insiere...