De los frisos gráficos a los frisos musicales
Introduccióndualidades, conocer y el expresarse creativamente.y, y, / ignorancia)Estructura del itinerario didácticofijar, iteración,,...
¿Para qué el pensamiento matemático en nuestra cultura?
El pensamiento matemático representa, hoy en día, una componente muy influyente en prácticamente cada uno de los aspectos de la cultur...
Del fraccionamiento a las fracciones
Un paseo con valor sociocultural y escolarEl paseo que vamos a recorrer tiene en cuenta, ante todo, la impopularidad de las matemáticas ...
Presentación de la monografía
La sección monográfica de Alambique, pretende ofrecer un tratamiento organizado y actualizado de aquellas cuestiones que sean de especi...
¿Según para quien puede cambiar el para qué?
La presente reflexión hace referencia a una investigación que, enraizada en las tradiciones de investigación en Educación, se insiere...
Visualización de secuencias numéricas
Una línea de investigación fecunda para la educación matemática, que ha permitido una colaboración estrecha con los psicólogos, ha ...
¿Para qué aspectos concretos de la vida deben preparar las matemáticas?
Normalmente, basamos la elección del currículum obligatorio, que actúa de partitura para nuestra acción educativa, en unos objetivos ...