La magia en nuestras manos
Es bueno pretender conocer, ampliar, reciclar, reforzar... lo que ya sabemos, porque después afloran experiencias de las que -¡cómo no...
Semana cultural: la escuela abierta a las familias
Si me lo dices, lo olvido.Si me lo enseñas, tengo miedo de olvidarlo.Si lo hago, lo aprendo. Elionor GoldschmiedSi podemos entender la c...
Juguetes de antes, juguetes de siempre. Juguetes en los museos
juego, juguetesSin embargo, me gustaría recordar que jugar es un acto voluntario y divertido cuyo fin concreto no es otro que el del mer...
Los nuevos retos educativos de las actuales sociedades multiculturales
La diversidad cultural en el seno de nuestras culturas cada vez es mayor. Nos encaminamos hacia la creación de espacios multiculturales,...
¿Los parámetros de educación infantil sirven para las otras etapas?
Lo emocional es importante aunque crezcamosLa pretensión por parte del profesorado (excepto los de educación infantil) de acometer la t...
Los servicios educativos para la pequeña infancia y la población inmigrante
En el trabajo de campo hemos observado que se establece una buena dinámica de relación e intercambio por la confluencia de intereses ci...
El horario como punto de encuentro
La distribución de las actividades a lo largo del tiempo escolar se presenta como una de las preocupaciones básicas y prioritarias de l...
Acogida de niños inmigrantes en la escuela infantil
Nuestro plan de acogida a las familias inmigrantes no existe como tal porque está implícito en todo nuestro quehacer, desde los objetiv...