Problemas de historia: ABP y didáctica de las ciencias sociales en el aula de secundaria
Alumnado en situación de estrés emocional
El contacto entre la escuela y la familia es una oportunidad de relación entre los dos principales contextos de desarrollo del niño que...
El proceso de Bolonia: retos, esperanzas y temores
Pocos temas han despertado tanta polémica como el denominado proceso de Bolonia o, si se quiere, la construcción del Espacio Europeo de...
Acompañar a las familias en la educación de sus hijos
"La posibilidad de tomar contacto directo con las familias me hace aprender, compartir", afirma con entusiasmo Mónica, orientadora e int...
Sensaciones con los más pequeños
¿Por qué hemos escrito este texto?Nuestra experiencia en las clases de preescolar y educación infantil nos ha animado a explicar, para...
MILENA EN CUESTIÓN
Escuchar un libro
Escuchar un libro Margalida Capellà Soler Jefa del Departamento de Catalán y Clásicas del instituto Premià de Mar (Barcelona) mcap...
La centralidad de la zona de desarrollo próximo (ZDP)
Consigna de la evidencia El aprendizaje solo resulta de una enseñanza dirigida al nivel de desarrollo potencial (máximo nivel al que el e...