Educación infantil en la LOE: una oportunidad perdida
A pesar de la declaración que se lee en la ley sobre la teórica unidad, identidad y carácter educativo de la etapa, la educación infa...
La educación primaria en la nueva ley de educación
Si hacemos una lectura superficial de los principios generales de la Ley Orgánica de Educación -promulgada en último lugar del escalaf...
La LOE: tímidas políticas y retóricas gastadas
El pasado 4 de mayo, y tras un largo trámite parlamentario, el BOE publicaba la Ley Orgánica de Educación (Ley 2/2006, LOE en adelante...
¿Qué aporta la LOE sobre la formación profesional?
Si, como docentes, consideramos que la LOE es una ley educativa que forma parte de un contexto más amplio -como es el marco de la Unión...
Del modelo comprensivo de la LOGSE a la escuela inclusiva de la LOE
Tradicionalmente, desde una perspectiva clínico-asistencial, la atención a la diversidad había devenido en múltiples ocasiones en una...
La dirección y el gobierno de los centros en la LOE
Descentralización y autonomía, en un marco de equidad, constituyen requisitos para la mejora en el servicio que proporcionamos a nuestr...
La formación del profesorado en la LOE
El protagonismo que debe adquirir el profesorado se desarrolla en el título III de la Ley. En él se presta una atención prioritaria a ...