Tutoría entre iguales, la diversidad en positivo
Aprendizaje entre iguales: cooperar para aprenderHace ya tiempo que sabemos que los alumnos pueden actuar como mediadores. Es decir, pued...
Maestros que trabajando juntos aprenden
Un centro educativo de calidad debe estar abierto a toda la población infantil y juvenil, sin exclusiones, y fomentar el máximo desarro...
Aprendizaje de la matemática a través de audio en niños con discapacidad visual
IntroducciónLas matemáticas nos permiten entender cómo funciona el mundo que nos rodea. Un aprendizaje temprano de conceptos y operaci...
(Ab)usos de la evaluación del dibujo. La perplejidad del maestro
¿Cómo evaluar el dibujo? Algunas pistas para "gestionar la perplejidad"No convirtamos la evaluación del dibujo en instrumento de contr...
Intervención en un programa de problemas aritmético-verbales en alumnos con Trastorno de Défic...
A partir de una investigación previa, en la que se realizó un estudio cualitativo y cuantitativo sobre las diferencias en el proceso de...
“Read On”, un programa escocés para la mejora de la lectura
IntroducciónRead OnRead OnObjetivos del programaRead OnEl programa se extiende durante dos meses, a razón de tres sesiones semanales qu...
El cine y la educación en la etapa de primaria
IntroducciónEl desarrollo de los medios de comunicación, en particular, y de las tecnologías, en general, en lo que se refiere al sect...
Del placer motórico al placer visual
La huella que deja el movimientoEn situaciones habituales como el momento de la comida o del baño, el niño se encuentra con diferentes ...