Del placer motórico al placer visual
La huella que deja el movimientoEn situaciones habituales como el momento de la comida o del baño, el niño se encuentra con diferentes ...
¿Por qué algunos alumnos destrozan las instalaciones escolares?
El estudio se centra en el destrozo de las dependencias y del mobiliario. Por orden de frecuencia, las causas argumentadas por los alumno...
Reciclaje de materiales
Cada final de curso, en las estanterías de nuestras aulas de educación infantil quedan restos de materiales, tales como rotuladores, ti...
Tutoría entre iguales, la diversidad en positivo
Aprendizaje entre iguales: cooperar para aprenderHace ya tiempo que sabemos que los alumnos pueden actuar como mediadores. Es decir, pued...
Un entorno virtual para construir la idea de volumen en una aula inclusiva
IntroducciónEn la actualidad no es posible enseñar en el ámbito escolar todos los conocimientos matemáticos que el sujeto precisará ...
(Ab)usos de la evaluación del dibujo. La perplejidad del maestro
¿Cómo evaluar el dibujo? Algunas pistas para "gestionar la perplejidad"No convirtamos la evaluación del dibujo en instrumento de contr...
De la reflexión y la formación a la desconexión
Vamos a hablar de tres cuestiones directamente relacionadas con el periodo estival en el que hemos entrado: la reflexión, la formación ...
“Read On”, un programa escocés para la mejora de la lectura
IntroducciónRead OnRead OnObjetivos del programaRead OnEl programa se extiende durante dos meses, a razón de tres sesiones semanales qu...