Regulación y autorregulación en el aprendizaje de la música
Según factores como el estilo de profesorado o el área de conocimiento, la secuencia formativa puede mostrar un mayor o menor énfasis ...
Educación musical intercultural a través de un proyecto europeo Comenius y su aportación a las...
Entre la formación inicial del profesorado y la praxis educativa en los centrosLos desarrollos curriculares de los títulos de magisteri...
Riesgos laborales del profesorado de educación infantil
IntroducciónLa identificación de los riesgos existentes en el profesorado de educación infantil se ve dificultada por una tradición q...
Aprendemos a comunicarnos con la ayuda de agendas y materiales visuales
La experiencia que a continuación resumimos tiene lugar a lo largo de dos cursos en una escuela infantil pública de 0 a 4 años, con un...
La salud de los profesionales de la enseñanza en la escuela infantil
Desde el Centro de Análisis y Programas Sanitarios (CAPS) y con la ayuda de la Fundación Vidal y Barraquer y del Departamento de Educac...
Experiencias interdisciplinares mediante las canciones para niños de Apel·les Mestres
Apel·les Mestres, figura polifacética y en estrecha comunión con su tiempo, nos dejó un amplio legado en todas las áreas o disciplin...
La secuencia formativa: fase de desarrollo en educación infantil
A lo largo de nuestra experiencia como docentes hemos ido priorizando diferentes aspectos para favorecer la autonomía de nuestros niños...
Salud y organización del centro: evaluación y prevención
Desde dónde planteamos el temaContribuimos a la reflexión sobre este tema con la discusión sobre parte de los resultados extraídos de...