Regulación y autorregulación en el aprendizaje de la música
Según factores como el estilo de profesorado o el área de conocimiento, la secuencia formativa puede mostrar un mayor o menor énfasis ...
Educación musical intercultural a través de un proyecto europeo Comenius y su aportación a las...
Entre la formación inicial del profesorado y la praxis educativa en los centrosLos desarrollos curriculares de los títulos de magisteri...
Se aprende poco. ¿Qué podemos hacer?
A vueltas con el ciclo de aprendizajeUna manera útil de proceder en el aula para conseguir resultados consiste en modular las actividade...
Aprendemos a comunicarnos con la ayuda de agendas y materiales visuales
La experiencia que a continuación resumimos tiene lugar a lo largo de dos cursos en una escuela infantil pública de 0 a 4 años, con un...
La salud de los profesionales de la enseñanza en la escuela infantil
Desde el Centro de Análisis y Programas Sanitarios (CAPS) y con la ayuda de la Fundación Vidal y Barraquer y del Departamento de Educac...
La abuela tiene Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad cerebral que afecta a la capacidad de adquirir y retener nuevos conocimientos, a la vez que ...
La secuencia formativa: fase de desarrollo en educación infantil
A lo largo de nuestra experiencia como docentes hemos ido priorizando diferentes aspectos para favorecer la autonomía de nuestros niños...
Arte y lengua oral: los caminos del razonamiento en la clase de artes visuales
Arte y lenguaje verbalEn un pasado no tan lejano, el arte aparecía, para muchos, revestido de un aire de inefabilidad. Según el lugar c...