Socializados para el fracaso
Experiencia con grupos conflictivosLas observaciones a partir de las que escribo este artículo cristalizaron a finales del curso pasado....
Un itinerario de formación para profesorado novel de matemáticas de educación secundaria
La formación inicial específica para la enseñanza de la educación secundaria en España está en proceso de revisión desde hace bast...
El aprendizaje en los museos de arte. Algunas propuestas
IntroducciónQuizás sean los museos que contienen obras históricas de arte, en especial los dedicados a la imagen plástica, los que te...
¿Qué hacemos cuando vienen niños con fiebre a la escuela?
Cuando vienen niños con fiebre a la escuela...Cuando viene un niño o una niña con fiebre a la escuela me pregunto: ¿cuánta fiebre ti...
El debate sobre los contenidos
El debate sobre los contenidos escolares no ha llegado todavía a su fin y es que definir aquello que ha de ser objeto de enseñanza no e...
Una experiencia de educación inclusiva en las escuelas municipales Tabalet y El Pi
Desde la implantación de la LOGSE la configuración de las escuelas de educación especial ha variado mucho. En estos últimos años la ...
Inter-actividad: el museo como espacio para la participación
Museo como espacio mágico y espacio aburrido, centro para la ensoñación y el aprendizaje, para el bostezo y la repetición... ¿Podrí...
El niño adoptado: un niño con adjetivo
Siempre que aplicamos un adjetivo a un niño hay que tener mucho cuidado de no caer en diversos errores. Uno de ellos es el hecho de etiq...