La evaluación como proceso de autorregulación: diez años después
A la memoria de Jaume JorbaEl éxito en los aprendizajes se juega en la detección y regulación continua de los errores y dificultades d...
Sobre el desarrollo del sentido geométrico y el uso del “software” dinámico
software, software¿Qué procesos muestra el estudiante durante el camino de transformar un artefacto en una herramienta de aprendizaje o...
El equilibrio en la geometría
método, Elementos La cuadratura de la parábola, La medida del círculo, Volúmenes del cono y la semiesfera circunscritos en un cilindr...
Construyendo superficies regladas para enseñar cónicas
"El tendedero"Quiero presentarles el Tendedero: ese es el término que usa el alumnado del IES Nueva Isleta Tony Gallardo para denominar ...
Resolución de problemas
(n. 5) Desde los trabajos de Polya (1945) se han venido realizando estudios sobre la enseñanza de la resolución de problemas, inicialme...
Proyectos de ciencias: entre la necesidad y el olvido
proyectos de cienciasA continuación se describía de forma breve la evolución de algunos proyectos extranjeros de ciencias aparecidos e...
Argumentos para los futuros maestros en torno al conocimiento matemático
Las conversaciones que se tienen los primeros días de clase con los estudiantes acostumbran a ser muy interesantes. Los estudiantes toda...
La representación perspectiva y mimética de la forma
"Si tú, músico, me dices que tan solo las ciencias de la mente no son mecánicas, te replicaré que la pintura es de la mente, y que, a...