Las ideas alternativas sobre conceptos científicos: tres décadas de investigación
Una línea de investigación fundamental en la didáctica de las cienciasMuchos estudiantes cuando se les plantean determinadas cuestione...
Resolución de problemas
(n. 5) Desde los trabajos de Polya (1945) se han venido realizando estudios sobre la enseñanza de la resolución de problemas, inicialme...
Relación entre la historia y la filosofía de las ciencias II
Ha pasado algún tiempo (3.650 días, 10 años o 0,1 siglo, como nos parezca mejor) desde que se publicó el primer artículo sobre relac...
Argumentos para los futuros maestros en torno al conocimiento matemático
Las conversaciones que se tienen los primeros días de clase con los estudiantes acostumbran a ser muy interesantes. Los estudiantes toda...
Un grupo de profesores organiza unas jornadas para jóvenes científicos
Antecedentes del grupoEl grupo de profesores que organizó las jornadas trabaja en el IES Las Espeñetas de Orihuela (Alicante). En este ...
La importancia de la secuencia del contenido objeto de enseñanza en la educación primaria
IntroducciónEl número de conceptos en ciencias es tan elevado que es necesario seleccionar aquellos cuya enseñanza pueda ayudar a los ...