Inter-actividad: el museo como espacio para la participación
Museo como espacio mágico y espacio aburrido, centro para la ensoñación y el aprendizaje, para el bostezo y la repetición... ¿Podrí...
El niño adoptado: un niño con adjetivo
Siempre que aplicamos un adjetivo a un niño hay que tener mucho cuidado de no caer en diversos errores. Uno de ellos es el hecho de etiq...
A propósito de la enseñanza de la geometría: funciones del plano en el plano
Cuando comenzamos a trabajar con las isometrías, los docentes insistimos una y otra vez con sus propiedades, hacemos que los estudiantes...
El mundo en un aula: educar a nuestros niños y niñas como ciudadanos de un mundo multilingüe
En las regiones urbanas de Europa se encuentra cada vez más diversidad de idiomas y culturas. Actualmente en Londres, por ejemplo, hay m...
Entre la investigación y el trabajo del aula: la innovación en educación matemática
Algunos apuntes sobre el estado de la cuestiónSi todos los problemas que tenemos se relacionaran con los resultados de las pruebas PISA,...
Saber ver. Acerca de la educación en los museos
Modos de verNunca miramos una sola cosa; siempre miramos la relación entre las cosas y nosotros mismos.John Berger, 2000habitusEl ambien...
Esculturas al aire libre. Proyecto de trabajo colectivo sobre la escultura de la Escuela Infantil...
Alicante, 2005www.escuelaairelibre.comEste libro nos explica la maravillosa aventura que maestros y alumnos de la escuela Aire Libre de A...
Religiones y escuela = laicidad
El último escollo para llegar a un texto consensuado de reforma del Estatuto de Cataluña en el Parlamento catalán no ha sido ni el fin...