Acogimiento familiar y escuela
Los niños y niñas que acuden a las aulas forman parte de familias cada vez más diversas: inmigrantes, familias monoparentales, familia...
¿Museos y escuelas para entretener?
¿Qué hacemos con los humanos? La lección de Protágoras¿Qué haré con ellos?Así fue como los humanos empezaron a poder fabricar ins...
Formación de profesionales comprometidos, creativos, reflexivos y versátiles
Renovación profesional reflexivaA menudo es la propia práctica cotidiana la que genera por sí misma la reflexión y la renovación. Fr...
Matemáticas: El Informe PISA en la práctica. Una acción formativa del profesorado
Durante los pasados 14 y 15 de octubre ha tenido lugar en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, el Seminar...
Un laberinto lleno de posibilidades
Hacía días que observaba a los niños moverse por el aula buscando lugares donde ocultarse. Miré detenidamente el espacio y me di cuen...
¿Infancia o infancias?
Oímos con frecuencia que el finalizado siglo XX ha sido el siglo del niño. Indudablemente, nunca hasta ahora los niños y las niñas ha...
Residencia y escuela infantil, dos instituciones al servicio del niño y su familia
Residencia y escuela infantil tienen en común que ambas son instituciones dedicadas al cuidado, atención y educación de la primera inf...
Los materiales y recursos didácticos en la formación de profesores de matemáticas
La formación de profesores de matemáticas trata de colaborar en el desarrollo profesional del profesor de matemáticas, tanto en su eta...