Los videojuegos en el aula
Las aplicaciones didácticas y el uso responsable de los videojuegos son una herramienta tan útil como mal entendida en nuestra sociedad...
“Actúa” y crea un paisaje sostenible
ActúaEl simulador presenta un territorio fijo y un catálogo de elementos (naturales y antrópicos), que el alumno puede seleccionar, cr...
Violencia y acoso, algo más que un tema recurrente
Recientes estudios y encuentros han vuelto a poner en el punto de mira la cuestión del acoso escolar. No sería adecuado alarmar injusti...
Los juegos de recursos “on line”
¿Qué son?on lineEstos juegos multiusuario consisten principalmente en ir desarrollando un personaje (o planeta o civilización o ciudad...
¿La sobreducación, un mal sin remedio?
El fenómeno de la sobreeducación, que apareció por primera vez en los años sesenta en Estados Unidos, se ha extendido de manera espec...
Bibliografía sobre videojuegos
El último trabajo de Grupo F9, dirigido por Begoña Gros, nos ofrece una mirada positiva y constructiva de la integración de los videoj...
Un ejemplo de trabajo de lengua oral en un aula de refuerzo con alumnado plurilingüe
El lenguaje oral y el escrito se complementan y se ven enriquecidos con el trabajo en equipo, donde la interacción entre alumnos y alumn...
La gestión de la conversación en el aula
El papel de la comunicación en la cohesión y evolución de comunidades y gruposComprender la comunicaciónA lo largo del libro desarrol...