Comunidades de aprendizaje
La información, los valores, las pautas de actuación, etc., están en muchos sitios diferentes e, incluso, contradictorios. Ningún age...
Acogida del alumnado inmigrante y política educativa en Andalucía
Pienso que nos movemos, y creo que esto tiene traslación a nuestra vida cotidiana en cualquiera de sus ámbitos, entre la comprensión (...
El portafolio: la reflexión explícita del proceso de aprendizaje en la formación de profesores...
portafolio, dossierportafolio portafolioportafolioformativaevaluativaportafolio, portafolioLa reflexión empieza con la selección de una...
Alberto Lasa: “El desarrollo está condicionado por el primer año de vida”
-¿Somos suficientemente conscientes de la importancia de la etapa infantil?rouseauniana-¿Por qué es tan importante el primer año de v...
Testimonios de un itinerario
Del primer año al último hemos hecho una clara evolución en las propuestas, las dinámicas y el análisis. Hemos ido cambiando maneras...
En un lugar del parvulario: el Quijote
Para dar a conocer esta obra a los niños y las niñas de parvulario, más concretamente a los de P-4, necesitaba una adaptación, y como...
Itinerario Itinerario culinario: “A Shrove Tuesday in London”
IntroducciónA Shrove Tuesday in London, Pancake DayJustificación teóricaSe encuadra en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y ...
El aula de acogida como punto de encuentro
Sabemos qué significa para un niño el proceso migratorio y de adaptación a un nuevo país, una nueva cultura, un nuevo entorno... Aunq...