Testimonios de un itinerario
Del primer año al último hemos hecho una clara evolución en las propuestas, las dinámicas y el análisis. Hemos ido cambiando maneras...
En un lugar del parvulario: el Quijote
Para dar a conocer esta obra a los niños y las niñas de parvulario, más concretamente a los de P-4, necesitaba una adaptación, y como...
Dibujar: una manera de repensar
Después de la fase de actividad constructiva, a veces se propone a los niños y las niñas que dibujen lo que han hecho. Estos dibujos p...
El aula de acogida como punto de encuentro
Sabemos qué significa para un niño el proceso migratorio y de adaptación a un nuevo país, una nueva cultura, un nuevo entorno... Aunq...
Un juego sin palabras
En la fase adolescente el miedo a hablar en público es muy evidente, ya que el individuo se halla inmerso en el proceso de creación de ...
Clase social y fracaso escolar
Si preguntáramos a los profesores, a los alumnos o a sus progenitores por qué hay estudiantes que fracasan, seguro que las respuestas s...
La formación “on line”
La formación presencial ha ido evolucionando a lo largo del tiempo por lo que se refiere tanto a la metodología como a la incorporació...
Psicomotricidad en la escuela infantil de primer ciclo
Hace años leí un artículo muy interesante de la señora Agnès Szanto Feder que me convenció, además de reafirmar mi visión sobre e...