Interculturalidad e inclusión: principios para evaluar la acogida del alumnado de origen extranjero
El aula de acogida es un dispositivo pedagógico creado, específicamente, para atender al alumnado extranjero que se incorpora al sistem...
“Actúa” y crea un paisaje sostenible
ActúaEl simulador presenta un territorio fijo y un catálogo de elementos (naturales y antrópicos), que el alumno puede seleccionar, cr...
Enseñar y aprender lengua oral en contextos multilingües
Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo Un alumno acaba de llegar de Mali, habla mambara, lee y escribe algunas palabras...
Violencia y acoso, algo más que un tema recurrente
Recientes estudios y encuentros han vuelto a poner en el punto de mira la cuestión del acoso escolar. No sería adecuado alarmar injusti...
Experiencia de participación institucional
Girona es una ciudad con un censo de 90.262 habitantes, donde pueden encontrarse dieciocho escuelas públicas de educación infantil y pr...
Los juegos de recursos “on line”
¿Qué son?on lineEstos juegos multiusuario consisten principalmente en ir desarrollando un personaje (o planeta o civilización o ciudad...
La lectura y la interpretación, un camino entre la lengua escrita y la lengua oral
Los que ejercemos la profesión de enseñar lengua estamos totalmente convencidos de la necesidad de enseñar la lengua oral, si bien la ...