Un espacio de participación y aprendizaje
El patrimonio se ha convertido recientemente en un activo económico, en un elemento clave para satisfacer las necesidades de los ciudada...
Taller de construcciones ¿Cómo lo hacemos?
Los niños y las niñas. ¿Quién participa en el taller?Se trata de una actividad que conviene realizar en grupo reducido. Se puede part...
Ponerse gafas a los veinte meses
¿Cómo hacerlo?No es demasiado habitual ver a un niño de veinte meses con gafas, pero eso no quiere decir que no haya ninguno. Uno de e...
El área de educación para la ciudadanía, ¿un brindis al sol?
Cuando se pretenden unos objetivos educativos basados en la formación de todas las competencias del ser humano, no solamente en aquellas...
El portafolio: la reflexión explícita del proceso de aprendizaje en la formación de profesores...
portafolio, dossierportafolio portafolioportafolioformativaevaluativaportafolio, portafolioLa reflexión empieza con la selección de una...
Respuestas socioeducativas ante la creciente diversidad cultural en Galicia
Al abordar, por un lado, aspectos clave del contexto gallego en general -su desarrollo económico, político y lingüístico- y, por otro...
En un lugar del parvulario: el Quijote
Para dar a conocer esta obra a los niños y las niñas de parvulario, más concretamente a los de P-4, necesitaba una adaptación, y como...
Dibujar: una manera de repensar
Después de la fase de actividad constructiva, a veces se propone a los niños y las niñas que dibujen lo que han hecho. Estos dibujos p...