El Instituto de Infancia y Mundo Urbano de Barcelona
El Instituto de Infancia y Mundo Urbano (CIIMU) es un consorcio creado en el año 1998 entre el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación...
De la política a la práctica educativa
La realidad se impone y las actuaciones para dar respuesta a este nuevo fenómeno de incorporación de alumnos de otros países se hace d...
Ponerse gafas a los veinte meses
¿Cómo hacerlo?No es demasiado habitual ver a un niño de veinte meses con gafas, pero eso no quiere decir que no haya ninguno. Uno de e...
Comunidades de aprendizaje
La información, los valores, las pautas de actuación, etc., están en muchos sitios diferentes e, incluso, contradictorios. Ningún age...
Acogida del alumnado inmigrante y política educativa en Andalucía
Pienso que nos movemos, y creo que esto tiene traslación a nuestra vida cotidiana en cualquiera de sus ámbitos, entre la comprensión (...
Alberto Lasa: “El desarrollo está condicionado por el primer año de vida”
-¿Somos suficientemente conscientes de la importancia de la etapa infantil?rouseauniana-¿Por qué es tan importante el primer año de v...
Testimonios de un itinerario
Del primer año al último hemos hecho una clara evolución en las propuestas, las dinámicas y el análisis. Hemos ido cambiando maneras...
Itinerario Itinerario culinario: “A Shrove Tuesday in London”
IntroducciónA Shrove Tuesday in London, Pancake DayJustificación teóricaSe encuadra en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y ...